CASI 300 ATLETAS Y TURISTAS CORRIERON LA 7K DEL LAGO

El pasado sábado 26 se corrió la "7k del Lago" en nuestro balneario. Un total de 284 atletas y turistas participaron del evento, organizado por el Municipio de Río Branco y con el aval de la CAU. 

La Secretaría de Deportes del Uruguay y el director de Deportes de la Intendencia de Cerro Largo, también estuvieron presentes en la actividad.

Si bien la carrera fue considerada muy agradable por los participantes consultados, el calor jugó en contra, ya que para el mediodía estaba pronosticada una sensación térmica de 38º para la región.

Julio Saroba, oriundo de Rocha y radicado en Maldonado, fue el primer atleta en cruzar la meta con un tiempo de 21:45, seguido de muy cerca por Bruno Rodríguez -quien llegó apenas 8 segundos más tarde- y con algo de ventaja sobre su hermano, Matías (22:33). Cabe destacar que Bruno y Matías, los mellizos Rodríguez, son la gran promesa arachana en el atletismo nacional. El podio de Elite Caballeros se completó con Jhonatan Tejera y Gonzalo da Luz.

Aldana Sabatel, quien reside en Maldonado y es nieta de un vecino de Río Branco, se alzó con la victoria de la categoría Elite Damas con un tiempo de 27:13, seguida por Natalie Bengoa (27:13) y Rosana Mota (28:08). El podio se completó con Flavia Bengoa y Cinthia Méndez.

Lionel de Mello, presidente de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU), indicó que el año próximo la 7k del Lago será agregada a la agenda de la CAU, puntuando por el Campeonato Apertura.

Otros resultados:

Caballeros de menos de 18 años: Franco Acosta, Lian Pereira y Victor Baz Machado.

Damas de menos de 18 años: Sofía Cabrera, Yesica Silvera y Estefanía da Silva.

Caballeros de más de 45 años: Billes Castro, Jorge Díaz y Fabián Francia.

Damas de más de 45 años: Rosana mota, Graciela Pimienta y Rosario Hernández.

Todas las fotos de la 7k del Lago

Album en Facebook

Portal del Lago Merín

Cotizaciones

Más leídas del mes

Buscar