autos clonados, venta autos clonados río brancoTres serían las organizaciones involucradas en el caso de vehículos brasileños clonados que se estaban vendiendo en Río Branco, de acuerdo a información extraoficial que logramos recabar.

¿Cómo operaban?

19 de los 20 vehículos incautados hasta el momento habrían sido hurtados a mano armada en el estado de Rio Grande do Sul. Los responsables detrás de estos crímenes pertenecerían a una organización de Porto Alegre dedicada al narcotráfico y el contrabando de mercaderías.

Una vez con un vehículo en su poder, obtenían fraudulentamente la matrícula y documentación de un vehículo en regla de iguales características, clonándolos con la finalidad de imposibilitar su rastreo. De esta manera, cuando la policía solicitaba información de un vehículo sospechoso, lo que obtenía eran los datos del vehículo legal.

Estos vehículos clonados habrían sido luego utilizados en viajes a Paraguay y ciudades de Rio Grande do Sul para la compra y distribución de drogas y mecadería de contrabando, entre ellas Yaguarón, donde vendían estos vehículos a un segundo grupo, quienes a su vez se los revendían a dos personas de Río Branco.

venta de autos clonados, autos clonados río branco, esquema autos clonados río branco

Una vez en nuestra ciudad, estos eran ofrecidos en Facebook o personalmente por precios que oscilaban entre los $ 80.000 y $ 100.000 (U$S 2.650 a U$S 3.350 aprox.), apenas una fracción de su valor de mercado tratándose de vehículos de elevado costo, donde los más antiguos datan del año 2013.

Por este caso han sido procesadas ya 8 personas, entre ellas W.G.M.C. de 36 años y L.F.V.L. de 30, quienes habrían sido los encargados de vender estos vehículos en Río Branco. W.G.M.C. ya tenía antecedentes por un caso similar ocurrido tiempo atrás, por lo que fue procesado con prisión. El restante, así como seis de los compradores, fueron procesados sin prisión.

Las investigaciones continúan, por lo que no se descarta que aparezcan más vehículos clonados y surjan nuevos procesamientos.

Portal del Lago Merín

Cotizaciones

Buscar