v encuentro teológico lago merín, encuentro teológico lago merínDel 16 al 23 de enero se llevará a cabo el V Encuentro Teológico en Lago Merín, estando invitadas todas las personas que se encuentran en búsqueda, abiertas al encuentro con diferentes, y así construir entre todos el espacio de este encuentro.

Aquí llegan personas de distintos países y culturas, profesiones, clases sociales y espiritualidades, que se unen en un colorido entretejido. Sus zapatos han recorrido distintos caminos y cada uno llega con sus propias cargas y experiencias.

La invitación es, pues, a descalzarse y compartir una vivencia espiritual inédita, donde nadie es maestro ni nadie es receptor pasivo, sino que todos son constructores de ese "fuego" comunitario y orante. Una teología que no se construye solamente desde el espacio de la lectura, la reflexión y la oración, sino una teología viva que está siempre presente, desde la caminata por la playa hasta los quehaceres compartidos, en el mate en ronda y el diálogo, en el canto o el baile, o compartiendo al final de la jornada las "fotos del día". 

Todo esto en un encuentro programado, pero sin programas ni exclusiones, donde cada cual llega cuando lo desea y participa únicamente en lo que quiere, cuyo momento central se vive a las 20 hs en la capilla Stella Maris. Allí, con el evangelio del día y el aporte de la vida de "Cacho" Alonso, se construye creativamente un tiempo espiritual liberador.

Este es, en palabras de Nacho, un espacio para despertar la mirada desde el corazón. "Una mirada amable y cariñosa que ve el alma del otro donde resplandece la luz sobre las sombras… un espacio donde nos podemos descalzar, mostrar nuestros pies y caminar juntos. Liberándonos y comprometidos con la liberación de toda adicción, violencia u opresión."

Los Laguneros y laguneras ya están con las manos abiertas para acoger a los que ya están en viaje con el corazón.

Portal del Lago Merín

Fuente: Nacho Aguirre

Cotizaciones

Buscar